5 CONSEJOS BÁSICOS PARA CUIDAR TU SALUD DURANTE EL CONFINAMIENTO POR EL CORONAVIRUS (COVID-19)

Hace ya días que nuestro día a día cambió por completo, y pasamos de llevar una rutina normal, al confinamiento. Esta es una situación nueva para todos y puede llegar a ser muy frustrante. Desde Coworkout, queremos daros unos consejos para llevar este confinamiento lo mejor posible y cuidar de vuestra salud físico y emocional durante estos días.

 

 

  • ACTITUD POSITIVA

 

Son días raros, difíciles. Son tantos días que estamos en casa que es normal sentir preocupación, frustración, enfado e impotencia. El primer paso es aceptarlo, y permitir sentirnos así. No siempre vamos a tener ganas de hacer cosas, ni vamos a ser fuertes. Habrá momentos en los que sintamos que no podemos más y no tiene nada de malo. Pero es importante que este pensamiento no nos ocupe la mente durante todo el día. Vamos a intentar darle la vuelta a la situación y cambiar pequeñas cosas en el día a día, para llevarlo lo mejor posible. En la vida, hay situaciones que están en nuestras manos y podemos controlar. En este caso no. Y ya que no podemos cambiar la realidad, cambiemos la forma en la que miramos la situación.

 

 

  • PLANIFICARSE

 

Aunque estemos en casa, es importante tener una rutina durante el día. Establece horarios para tus tareas. Será importante levantarse para aprovechar el día, trabajar (si trabajas desde casa), ordenar el piso, hacer ejercicio, cocinar, hablar con los tuyos o descansar en el sofá., etc. También será importante que establezcas unos horarios de comida. De esta forma, nuestra mente asociará esta rutina a la normalidad.

 

  • ALIMENTARSE BIEN

 

Una alimentación equilibrada y variada es imprescindible para cuidar de nuestra salud, y mucho más durante estos días de confinamiento. Será importante realizar una compra adecuada, ya que lo que lleves a casa, será lo que comas. Es importante que la compra incluya verduras y hortalizas (cuanto más color, mejor), legumbres, cereales integrales (pasta, arroz, quinoa, cuscús), tubérculos (patata, boniato) y alimentos proteicos de calidad, sean de origen vegetal o animal (huevo, carne, pescado, marisco, lácteos o legumbres y derivados como el tofu, la soja texturizada o el tempeh). Y no te olvides de la hidratación, bebe agua o infusiones durante el día.

 

 

  • ACTIVIDAD FÍSICA

 

Crea una rutina para hacer ejercicio mínimo 3 veces a la semana, aunque sean 30 minutos. Ahora en internet hay varias rutinas y podéis escoger la que más os guste y la que más se adapte a la situación. Hacer ejercicios de movilidad o actividades como yoga, te pueden ayudar para desconectar. Moverse es importante para cuidar la salud emocional y física.

 

 

  • DESCANSO

 

Es época de cuidarse. Normalmente solemos ir corriendo de un sitio para otro, tenemos el día lleno de quehaceres. Es hora de darle un descanso al cuerpo, en la organización del día, tomate un momento para estar en el sofá, leer ese libro que tanto te apetecía pero no encontrabas tiempo o ver una película. También será importante que cuidemos las horas de sueño. Dormir bien y las horas necesarias te hará tener más energía durante el día y que estés de mejor humor. 

About the Author

admin_coworkout

Licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte, con una amplia experiencia en el sector del entrenamiento y la preparación física. Especializado en fitness-salud y diferentes disciplinas deportivas.

Leave a Comment