NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

PLAN NUTRICIONAL INDIVIDUALIZADO

Una dieta equilibrada es una de las herramientas básicas para que tengamos una buena salud y un sentimiento de bienestar con nosotros mismos. En COWORKOUT, la dietista-nutricionista te enseñaremos cómo mediante una buena alimentación puedes alcanzar tus objetivos y encontrar tu bienestar.

Nuestra metodología de trabajo se basa en una alimentación equilibrada, variada y personalizada. Para ello, se realiza una primera valoración para conocer tu objetivo, tu alimentación y estilo de vida, además de realizar una valoración de la composición corporal. Con los datos obtenidos, se diseña una dieta personalizada que te ayudará alcanzar tus objetivos y encontrar tu bienestar, adecuada a tus necesidades, horarios, gustos y emociones. A partir de ahí, se realizan visitas de seguimiento, donde se valora la evolución y se entrega nuevo material individualizado (como pueden ser menús, recomendaciones de ingesta en entrenamiento, recetas, ideas de snack, etc.) para conseguir y los objetivos que deseas alcanzar.

Nuestro equipo profesional te realiza un seguimiento multidisciplinar, trabajamos contigo, en equipo, el entrenador y la dietista-nutricionista. Para ofrecerte un plan personalizado que te hará ganar en salud y te ayudará a sentirte bien, por fuera y por dentro.  Nuestra idea es que adquieras unos hábitos saludables que duren para toda la vida. 

 

VALORES DE NUESTRA PROPUESTA DE ENTRENAMIENTO

El entrenamiento deberá ir en acorde a las características de cada persona. Por ejemplo, debemos tener en cuenta, la edad, sexo, hábitos deportivos, historial de lesiones, tipo de práctica físico-deportiva y nivel inicial de condición física. Por tanto, cada entrenamiento debe ir en acorde a las características concretas de la persona que, por tanto, generará adaptaciones únicas en cada individuo.

Todo organismo necesita de un tiempo de adaptación, después de aplicar una carga. Esta carga de entrenamiento debe ir aumentando gradualmente, en función del tiempo de adaptación del organismo.

Para que se produzcan adaptaciones crónicas, sólidas, debemos aplicar una carga de forma regular y repetida en el tiempo “x”, en función del estímulo y tiempo de adaptación de tu organismo.

No existe ningún ejercicio, ni método o deporte, que por sí solo, sea absolutamente válido para conseguir la mejor prevención y desarrollo de los diferentes sistemas orgánicos. En palabras llanas, no existe ningún método de entrenamiento o deporte, que por sí solo, sea la panacea. En tus entrenamientos debes combinar deportes, realizar ejercicios diferentes de fuerza y cambiar la forma de hacer realizar tus ejercicios. De forma general y teniendo en cuenta el objetivo de estar sano de forma integral, cambia tu forma de entrenar cada 3, 4 semanas. Este hecho te permitirá prevenir lesiones, te mantendrá motivado y, por encima de todo, hará que la evolución de tu condición física se dispare. Tus semanas entrenando, NUNCA pueden ser iguales durante todo el año.

Para que se produzcan adaptaciones, es necesario que la carga (estímulo) supere un umbral de intensidad “x” (en función del caso concreto).